Plataforma de reunión de #acampadacala – Pedimos una Democracia Real Ya! – Toma La Plaza

imagen manos unidas

Desde SOL nos envían este comunicado:

Hola a todos

Desde Madrid creemos que la reunión del fin de semana es una oportunidad única que debería ser aprovechada al máximo. En lugar de quedarse en un mero encuentro inter-acampadas para compartir experiencias, podría ser aprovechado para demostrar tanto al mundo como a nosotros mismos que el movimiento está más vivo que nunca, y que funciona y se coordina a nivel global. Pensad en esa imagen maravillosa de representantes de todas las acampadas del Estado reunidos y confabulando contra el sistema.

La idea es tener una serie de propuestas estrella previamente trabajadas en nuestras plazas para poder debatirlas aquí en conjunto y devolver unas propuestas comunes a nuestras asambleas para ser reflexionadas y aprobadas. La reunión que vamos a tener no puede ser vinculante, pero podemos emplear la oportunidad de este encuentro estatal para consensuar unas propuestas comunes que reflexionar a su término en nuestras asambleas.

Desde aquí os lanzamos dos ideas para que barruntéis en vuestras comisiones o asambleas y que se puedan traer ya desarrolladas para crear después una propuesta común:

1ª Propuesta. Ha surgido la idea de realizar un llamamiento global desde todas las plazas para animar al resto de ciudades y pueblos a tomar su espacio público en una fecha concreta a mediados de junio, fecha que tendremos que decidir entre todas las plazas. Desde Madrid se propone o bien 11 de junio, o bien 19 de junio. Más tarde creemos que sería un error y que no podríamos aprovechar toda la fuerza que tiene ahora el movimiento 15-M. La idea es preparar con discreción el llamamiento hasta el sábado, aprovechando el empuje de la asamblea estatal, y hacer que estalle entonces para que se extienda viralmente por todo el mundo.

Desde Madrid, por si al final lo aprobáramos, hemos empezado a preparar videos, cartelería, etc., enfocando todo desde un punto de vista creativo y lúdico para que tenga mayor efectividad. Tenemos material audiovisual de toda España y todo el mundo, pero si queréis preparar cosas vosotros también sería muy bueno. La idea es hacer un llamamiento unitario desde todas las plazas a tomar el espacio público, pero mostrando toda la pluralidad que eso conlleva.

Para coordinarnos, hemos hecho una lista de correo sólo con el objetivo de organizar esto, así que os pedimos los correos de aquellos que quieran participar en esto para añadirlos a la lista.

Este es el boceto del llamamiento:

«Somos los indignados, los anónimos,  los sin voz, estábamos en silencio pero a la escucha, observando, no  para mirar arriba, donde están los poderosos, los banqueros y los  políticos sino a los lados, donde estamos todos.

Ningún partido, asociación o sindicato nos representa ni queremos que nos represente.

Queremos pensar entre todos cómo cambiar un mundo donde las mercancías e intereses económicos están por encima de las personas y de la naturaleza. Queremos pensar y hacer otro mundo posible, porque es necesario y porque juntos podemos. Y es tan fácil como tomar todos juntos las calles y comprobarlo.

Las  primeras chispas prendieron en los países árabes, cientos de miles de  personas tomaron las plazas y recordaron a sus gobiernos que ellos eran  el verdadero poder. El pueblo español no tardó en salir a la calle a  tomar de forma permanente las plazas de cientos de ciudades. La mecha se extiende rápidamente a las plazas francesas, griegas, portuguesas, mientras los ecos llegan de América Latina y nuevos focos aparecen cada día por Europa.

La revolución será global o no será, es hora de que recuperemos los espacios públicos que siempre han sido nuestros.

El día XXX de junio llamamos a  la #Globalrevolution, a la ocupación pacífica de las plazas públicas y a la creación de espacios de encuentro, debate y reflexión. Es nuestro deber recuperar el espacio público y decidir juntos el mundo en el que queremos vivir.  

Toma la plaza!!! Toma las calles!!! #Globalrevolution

People of the World, rise up!!!»

Aquí está el Pad en que fue hecho para que realicéis las modificaciones que veáis oportunas:  http://piratepad.net/llamamientoglobal

2ª Propuesta. En Acampada Sol la comisión de propuestas se dedica a recoger en buzones las propuestas que cualquier persona que pasa por la plaza quiere dejar. Esta comisión ha decidido informatizar este sistema y abrir los buzones a internet, para que el flujo de propuestas sea mucho más amplio y se pueda llegar hasta el último rincón del país.

Para ello se está desarrollando una página web basada en el mismo sistema que está alojado en http://defiende.me La web recoge propuestas que los usuarios pueden votar y después las reordena a partir de la votación —al igual que ocurre en menéame, los trending topics o sistemas similares—, para así facilitar a los nuevos usuarios el análisis de las propuestas, cosa inviable por otros medios. Cada propuesta incluye a su vez un foro cuyas respuestas pueden generar propuestas mejoradas. De esta manera la herramienta no sólo las recoge, sino que fomenta el diálogo constructivo y creador.

Es importante dejar claro que las ordenaciones sólo funcionan para mejorar el análisis. En ningún caso la herramienta pretende ser vinculante, ni que los resultados se tengan en cuenta como un indicador preciso de la voluntad popular, ni que marquen el camino de los grupos de debate. Su único fin es sondear las preocupaciones de la gente y fomentar el debate constructivo.

El sistema todavía no está preparado, pero el funcionamiento es el mismo que el de defiende.me. Pretendemos tenerlo listo para el sábado y, en caso de que os guste y obtenga vuestra aprobación, podrá ser asumido por el resto del país.

Aunque esto es sólo un par de ideas que os lanzamos desde aquí, os pedimos que las reflexionéis con los vuestros para poder preparar el sábado propuestas comunes a nivel nacional. Es una gran oportunidad que no deberíamos desaprovechar.

Un abrazo muy fuerte

Comentarios en: "Trabajo de pre reunión del sábado" (1)

  1. El presidente de la Rioja (Sr. Sanz), a declarado esta semana a los medios de comunicacón:
    que los manifestantes del 15-M “son idiotas” por pretender cambiar la ley electoral.
    Mi replica para el Sr. Sanz es la siguiente:
    “No existe nada más necio, que un necio de necesidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: