Plataforma de reunión de #acampadacala – Pedimos una Democracia Real Ya! – Toma La Plaza

Bruselas (actualizado 3 de junio)

El 20M (viernes) se hace una manifestación donde participan ante todo españoles (y, en concreto, españoles erasmus), y que tiene una afluencia significativa de europeos (italianos, griegos…), aunque no muchos belgas.

De ahí sale la iniciativa de hacer asambleas los martes y jueves a las 19h. Creación de los comités: Internacional, Comunicación, Contenido y Acción. Esta asamblea (que ante todo está nutrida de españoles) se bautiza a sí misma como Democracia Real Ya (que no tiene relación orgánica ni genética con la plataforma DRY en España).

Para darse a conocer en la sociedad belga, convocan una acampada para el 28 y 29 de mayo en Parvis de Saint-Gills. A esta acampada viene gente de todas la nacionalidades, belgas incluidos. Acampan unos 50, pero se constituyen asambleas populares que llegan a las 500 personas.

Al finalizar los dos días, en vez de votar si la acampada seguía o no, siguieron los que quisieron. Los belgas toman el relevo y son quienes nutren hoy la acampada. Esta semana están creando sus comisiones (esto es, las comisiones de la acampada) al estilo de las acampadas del estado español. Por otro lado DRY Bélgica (el grupo de españoles que se creó tras el 20M) sigue con sus asambleas de manera paraléla y autónoma. Hay en cualquier caso colaboración y coordinación entre la acampada y DRY. Éste último, al estar mirando a españa por ser su lugar de procedencia, intenta reeditar a veces el modelo de las acampadas de por aquí, lo que en ocasiones ha creado alguna discrepancia con unos belgas que asumen también una especificidad propia (ej. con respecto a la cuestión local de la ausencia de gobierno, que ha estado presente en las asambleas, o con respecto a la postura en torno al alcohol, ya que además de ser trabajadores los belgas son bastante birreros, etc.). En cualquier caso, al parecer se está currando mucho en ambos grupos.

Tanto la acampada (mayoritariamente belgas) como DRY (mayoritariamente españoles) quieren aprovechar que Bruselas es es capital europea y realizar acciones ante el Parlamento Europeo. Eso es de gran interés para una coordinación europea.

Tanto la acampada como DRY se han sumado a la convocatoria del 19 de junio, día de movilizacones que se perfila ya como nternacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: